Hoteles de Benidorm

20 May

Información acerca de Benidorm

Disfrute de sus seis kilómetros de doradas playas, practique el esquí acuático en el mar Mediterráneo o dé una vuelta por el paseo marítima de Benidorm y descubra su encanto: es una verdadera belleza de la española Costa Blanca. El centro histórico de esta ciudad, que originariamente fue un municipio de pescadores, sorprende por su iglesia coronada por una cúpula azul del siglo XIX y sus pintorescas callejuelas. Todos los que suben a las montañas colindantes de Canfali pueden disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas y, en las cuevas rocosas cercanas, los amantes del submarinismo pueden descubrir una increíble riqueza submarina. Para acabar el día, disfrute del sol y de un buen festín de marisco del lugar.

Benidorm es una localidad de la Provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Está asentada en la comarca de la Marina Baja, a orillas del mar Mediterráneo, a 49 kilómetros de Alicante y 140 kilómetros de Valencia.

Se trata de uno de los destinos turísticos más basicos y conocidos de todo el Mediterráneo gracias a sus costas y su vida nocturna. Contaba con 72.062 habitantes en 2011

En el término municipal se han encontrado restos íberos y romanos. Parece ser, en el momento de la Reconquista existía una Alquería árabe en la Partida de Lliriets; en cualquier caso, la población sería de poca importancia, pues no aparece el nombre de Benidorm en el Llibre dels Feyts de Jaime I de Aragón, quien conquistó esta parte de la provincia de Alicante alrededor del año 1245. Las tierras de Benidorm, al igual que la mayor parte del resto de la comarca, fueron otorgadas al almirante Bernardo de Sarriá. Este basico señor feudal puede considerarse como el verdadero fundador de la localidad, al otorgar Carta Puebla a Benidorm el 8 de mayo de 1325, creándose el castillo y la villa. La función de dicho documento consistió en marcar los límites del término de la nueva población (que se separaba así administrativamente de la baronía de Polop), así como intentar atraer el establecimiento exclusivamente de familias cristianas. Estratégicamente, el origen de la villa (al igual que el de otras poblaciones costeras como Villajoyosa) se debió al temor imperante en aquel tiempo al superior número de moriscos existentes en el area, y las posibles alianzas de éstos con sus hermanos de religión del Reino nazarí de Granada y del Norte de África.

Hoteles en Benidorm